La historia es la evidencia de lo que hicieron aquellos que vivieron antes que nosotros.
A la vez es la referencia para saber si lo que hicieron aún tiene relevancia en la vida de hoy.
Los resultados de sus acciones pueden inspirarnos a mejorar lo que realizaron, incluyendo la enseñanza de las dificultades que enfrentaron cada día.
¿Por qué he decidido escribir sobre semejante tema, que puede resultar incongruente o ilógico?
Bueno, tiene una razón y es la siguiente: “Me encuentro en una nueva etapa de mi vida. Estoy re-inventándome después de vivir 4 décadas con satisfacciones, pero con sueños y proyectos incompletos.
Convencido me atrevo a afirmar que quién teme fracasar, pierde la oportunidad de triunfar”.
Mucho tiempo consideraba que era un fracasado de alto nivel. Invertí demasiado tiempo alentando a mis decepciones y desastrosos resultados en decisiones importantes.
En múltiples ocasiones me recriminaba por las oportunidades que dejé pasar por temor y en otras por mi negligencia. A pesar que mi historia y hoja de vida pueda evidenciar que fui un total “fiasco” en el pasado, he llegado a la conclusión que mi fracaso ha sido todo un éxito.
Ahora veo la existencia terrenal desde otra perspectiva vivencial. Un proceso donde puedo medir mis limitaciones y multiplicar mis capacidades. Mis fortalezas y debilidades ya no compiten entre ellas, sino se complementan.
Me impulsan a ser un instrumento más versátil para producir mejores ideas y en otra dimensión. Resta utilizar cada fracaso que antes fue un obstáculo y ahora convertirlo en un exitoso escalón que me impulsará a ser el ser humano integral que este mundo necesita.
Queda de mi parte seguir ingeniando métodos y fórmulas cada minuto para lograr que cualquier fracaso nuevo se convierta en un éxito futuro.
Deseo dedicarle algunas frases celebres sobre el fracaso y el éxito tomada de fuentes anónimas:
“Nuestra mayor gloria no se basa en no haber fracasado nunca, sino en habernos levantado cada vez que caímos”-Confucio (Filósofo Chino).
“Los que renuncian son más numerosos que los que fracasan”-Henry Ford (empresario norteamericano).
“Una experiencia nunca es un fracaso, pues siempre viene a demostrar algo“-Thomas Alva Edison (inventor norteamericano).
“No sé cuál es la clave del éxito, pero la clave del fracaso es intentar agradar a todo el mundo“-Bill Cosby (comediante norteamericano).
“El triunfo no está en vencer siempre, sino en nunca desanimarse”-Napoleón Bonaparte (militar y político francés).
“Un fracasado es un hombre que ha cometido un error, pero que no es capaz de convertirlo en experiencia”-Elbert Hubbard (escritor norteamericano).
“El éxito no es definitivo, el fracaso no es fatídico. Lo que cuenta es el valor para continuar“-Winston Churchill (líder británico)
En la vida hay algo peor que el fracaso: el no haber intentado nada -Franklin D. Roosevelt (político norteamericano).
“El fracaso fortifica a los fuertes”-Antoine de Saint – Exupery (escritor francés).
“No se sale adelante celebrando éxitos sino superando fracasos” -Orison S. Marden (autor norteamericano).
“A veces el fracaso señala que es tiempo de cambiar la dirección“-John Maxwell (autor norteamericano).
“Muy pocos aciertan antes de errar“-Séneca (filosofo romano)
“Cuando alguien culpa a los demás por sus fracasos, sería bueno que también le atribuyera sus éxitos“-Howard W. Newton (autor norteamericano).
“La mejor estructura no garantizará los resultados ni el rendimiento. Pero la estructura equivocada es una garantía de fracaso“-Peter Drucker (experto en gerencia austríaco).
“Quién teme fracasar, pierde la oportunidad de triunfar”-Rafael Angel Pérez (comunicador social puertorriqueño)
No hay comentarios:
Publicar un comentario