jueves, 17 de octubre de 2013

UN FRACASO EXITOSO - Por: Rafael Angel Perez C.

 
La historia es la evidencia de lo que hicieron aquellos que vivieron antes que nosotros.  
A la vez es la  referencia para saber si lo que hicieron aún tiene relevancia en la vida de hoy.  

Los resultados de sus acciones pueden inspirarnos a mejorar lo que realizaron, incluyendo la enseñanza de las dificultades que enfrentaron cada día. 

¿Por qué he decidido escribir sobre semejante tema, que puede resultar incongruente o ilógico?   

Bueno, tiene una razón y es la siguiente: “Me encuentro en una nueva etapa de mi vida.  Estoy re-inventándome después de vivir 4 décadas con satisfacciones, pero con sueños y proyectos incompletos. 
 Convencido me atrevo a afirmar que quién teme fracasar, pierde la oportunidad de triunfar”.  

Mucho tiempo consideraba que era un fracasado de alto nivel.  Invertí demasiado tiempo alentando a mis decepciones y desastrosos resultados en decisiones importantes.  

En múltiples  ocasiones me recriminaba por las oportunidades que dejé pasar por temor y en otras por mi negligencia.  A pesar que mi historia y hoja de vida  pueda evidenciar que fui un total “fiasco” en el pasado, he llegado a la conclusión que mi fracaso ha sido todo un éxito.

Ahora veo la existencia terrenal desde otra perspectiva vivencial.  Un proceso donde puedo medir mis limitaciones y multiplicar mis capacidades.  Mis fortalezas y debilidades ya no compiten entre ellas, sino se complementan.  
Me impulsan a ser un instrumento más versátil para producir mejores ideas y en otra dimensión.  Resta utilizar cada fracaso que antes fue un obstáculo y ahora convertirlo en un exitoso escalón que me impulsará a ser el ser humano integral que este mundo necesita.

Queda de mi parte seguir ingeniando métodos  y fórmulas cada minuto para lograr que cualquier fracaso nuevo se convierta en un éxito futuro.

Deseo dedicarle algunas frases celebres sobre el fracaso y el éxito tomada de fuentes anónimas:
  • Nuestra mayor gloria no se basa en no haber fracasado nunca, sino en habernos levantado cada vez que caímos”-Confucio (Filósofo Chino).

  • Los que renuncian son más numerosos que los que fracasan”-Henry Ford (empresario norteamericano).

  • Una experiencia nunca es un fracaso, pues siempre viene a demostrar algo“-Thomas Alva Edison (inventor norteamericano).

  • No sé cuál es la clave del éxito, pero la clave del fracaso es intentar agradar a todo el mundo“-Bill Cosby (comediante norteamericano).

  •  “El triunfo no está en vencer siempre, sino en nunca desanimarse”-Napoleón Bonaparte (militar y político francés).

  • “Un fracasado es un hombre que ha cometido un error, pero que no es capaz de convertirlo en experiencia”-Elbert Hubbard (escritor norteamericano).

  • El éxito no es definitivo, el fracaso no es fatídico. Lo que cuenta es el valor para continuar“-Winston Churchill (líder británico)

  • En la vida hay algo peor que el fracaso: el no haber intentado nada -Franklin D. Roosevelt (político norteamericano).

  • El fracaso fortifica a los fuertes”-Antoine de Saint – Exupery (escritor francés).

  • No se sale adelante celebrando éxitos sino superando fracasos” -Orison S. Marden (autor norteamericano).

  • A veces el fracaso señala que es tiempo de cambiar la dirección“-John Maxwell (autor norteamericano).

  • Muy pocos aciertan antes de errar“-Séneca (filosofo romano)

  • Cuando alguien culpa a los demás por sus fracasos, sería bueno que también le atribuyera sus éxitos“-Howard W. Newton (autor norteamericano).

  • La mejor estructura no garantizará los resultados ni el rendimiento. Pero la estructura equivocada es una garantía de fracaso“-Peter Drucker (experto en gerencia  austríaco).

  • “Quién teme fracasar, pierde la oportunidad de triunfar”-Rafael Angel Pérez (comunicador social puertorriqueño)

No hay comentarios:

Publicar un comentario