viernes, 3 de enero de 2014

OBJETIVOS PARA EL 2014 - Por: Camilo Garcia



Diciembre y Enero son los meses en los cuales muchas personas se proponen metas para el año venidero. Algunos tienen metas generales como el tener amor, paz y felicidad. 


Este tipo de deseos universales no requieren de mucha planificación pero hay otras personas que tienen metas que son más especifican y por lo cual requieren el tener un plan. 

Si usted es una de esas personas que se ha trazado metas especificas para el nuevo año queremos ayudarle alcanzar sus metas ofreciéndole los siguientes consejos. 

No limite sus planes a solo doce meses. Use las metas y objetivos del nuevo año como bases para el resto de su vida. Digamos que su objetivo es el perder peso, no se limite a perder solo unos kilos. Haga cambios en su dieta y actividad física para que no solo baje de peso sino que goce de buena salud. 


Tal vez su meta para el próximo año es el obtener un empleo con un mejor salario. Una mejor meta sería el obtener un empleo que le ofrezca oportunidades de capacitación para así adquirir conocimientos y habilidades que le llevaran a tener mejores oportunidades en el presente y futuro. 


Acompañe sus objetivos con cambios positivos en su vida, la transformación es más importante que la acción. Por ejemplo, algunos tienen como resolución de año nuevo el leer toda la Biblia en un año. Es un buen deseo pero sería mejor el tener como meta el leer unos versículos de la Biblia cada día con la intención de permitir que Dios hable a su vida y transforme su corazón. 


Tal vez tu deseo es salir de deudas porque ha gastado más de lo debido. No te conformes con solo pagar el saldo de sus tarjetas de crédito. Pídale ayuda a Dios para que te de dominio propio y así puedas ser un mejor mayordomo de su bolsillo y corazón.

Cada resolución de año nuevo debe de tener sub-objetivos medibles. Si no se puede cuantificar el progreso hacia una meta entonces difícilmente cumplirá sus objetivos. 


Supongamos que una persona desea perder doce kilos de peso en un año, hay que planificar el tomar unos minutos cada día para hacer ejercicio y tener como meta el perder un kilo de peso por mes. 

Si su meta es el pasar más tiempo de calidad con la familia planifique el cenar juntos, el tener un culto de hogar por semana o tomar unas vacaciones en familia. 

La mejor manera de ser exitoso en lo que emprenda es el actuar dentro de la voluntad de Dios. 


Todo objetivo que incluyan el pecado, la vanagloria, materialismo, contiendas y una vida espiritual débil van en contra del Señor. No olvide que Dios desea tener una relación cercana a usted para amarle y bendecirle. Por lo cual no emprenda nada que le aleje del Señor. 

Recuerde lo que la Biblia nos dice en Deuteronomio 12:28, “Guarda y escucha todas estas palabras que yo te mando, para que haciendo lo bueno y lo recto ante los ojos de Jehová tu Dios, te vaya bien a ti y tus hijos después de ti para siempre.”


Anhelamos que Dios te conceda todos los buenos deseos de su corazón y que puedas alcanzar las metas que hayas trazado. Te deseamos un año lleno de bendiciones a ti y tu familia. ¡Feliz Año Nuevo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario