martes, 14 de enero de 2014

¿ QUE METAS FUNCIONAN PARA EL 2014 ? - Por : Camilo Garcia



Al comenzar un nuevo año muchos trazan metas y crean planes para los meses venideros. Habiendo tantas posibilidades para mejorar la vida la lista de resoluciones de Año Nuevo puede ser interminable. El decidir sobre qué proyectos emprender y cuales descartar puede ser una tarea difícil pero necesaria para alcanzar el éxito.

La Biblia nos dice en Proverbios 19:21 que el corazón humano está lleno de ideas y proyectos. 


El tener objetivos en la vida no es malo pero el tener muchos proyectos puede ser agotador. 

La vida se convierte en un corre-corre, los niveles de stress aumentan y en lugar de mejorar, la calidad de vida empeora. Pueda que una persona alcance sus objetivos pero al costo de perder cosas valiosas como la salud, amistades, familia o incluso el tiempo de intimidad con Dios.

Una persona con muchas metas de vida aparenta ser una persona emprendedora pero los muchos proyectos esconded una verdad. Aquella persona que corre de una lado a otro tratando de ser exitosa carece de claridad, aun no tiene definido su propósito de vida. Se esmera en varios proyectos tratando de encontrar su identidad pero en el proceso encuentra el fracaso. Un dicho muy famoso nos recuerda que el “quien mucho abarca poco aprieta”.

Fue Dios el que puso en el corazón humano el deseo de esforzarse por alcanzar objetivos con la intención que cada persona pudiera contribuir a engrandecer el Reino de Dios. 


Lamentablemente hay personas que tienen propósitos que son opuestos a la voluntad del Creador y sus planes terminan en fracaso ya que los proyectos humanos nunca van a poder prevalecer sobre los diseños de Dios. Por lo cual para ser exitoso en la vida es esencial el alinear los deseos personales con los planes del Señor.

Los diseños de Dios para cada ser humano son revelados por medio la Biblia, el Espíritu Santo, siendo parte del cuerpo de Cristo (la iglesia) y en oración. Conforme la persona aprende a aplicar la Biblia a su vida, se convierte en un miembro activo de la iglesia y crece en su relación con Dios, el corazón aprende a ser guiado por el Espíritu Santo para poder hacer a un lado los proyectos que llevan al fracaso y enfocarse en los diseños de Dios.

Es mi deseo que tú puedas discernir la voluntad de Dios para ti y tu familia. Que tú puedas dejar a un lado las metas que llevan al fracaso y emprender aquellos proyectos que harán de ti un hombre o mujer de éxito hoy y siempre.

Proverbios 19:21 - El corazón humano genera muchos proyectos pero al final prevalecen los designios del Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario