Según una reciente investigación, la niñez de hoy no tienen tiempo para divertirse. El espíritu de la generación infantil podría estar en peligro de extinción debido a que la mayoría de los niños en el planeta están siendo empujados a crecer antes de tiempo.
Así lo revela el “Informe Global del Espíritu de la Niñez”, un estudio realizado por Ipsos Public Affairs para la marca Oreo con motivo de su centenario. De acuerdo con el informe, siete de diez padres a nivel mundial dicen que sus hijos deberían tener más tiempo para “ser niños”.
La galleta negra con crema blanca siempre ha estado asociada con la etapa precoz del ser humano, sus buenos recuerdos y el tiempo en familia. Por tal razón se dio a la tarea de medir a nivel mundial estos elementos y cómo se ven en nuestra época, que es tan distinta a cuando se vendió la primera galleta Oreo en la ciudad de Nueva York, en el año 1912, indica una de las gerentes de mercadeo de la empresa que la nanufactura y la distribuye.
Sobre el tiempo en familia, la información recopilada revela que a nivel global, 84% de los padres lo consideran prioritario. Sin embargo, el 57% dice que no se divierte lo suficiente en familia y un 49% indica que cederían parte de su salario para pasar más tiempo con sus hijos. No obstante, cada generación es diferente y enfrenta cambios que influyen en el núcleo familiar, señala la psicóloga social Teresa Gracia Agenjo, quien analizó la investigaciónel estudio. Asimismo aconseja exista una comunicación abierta sobre la situación laboral y su efecto en la familia. En ese sentido, opina que el hecho de que un niño sea cuidado por varios familiares no necesariamente tiene una repercusión negativa en la niñez. Más bien puede añadir calidad de experiencias.
• 90% entiende la importancia del tiempo en familia.
• 88% siente que tiene más presiones que generaciones anteriores.
• 70% está dispuesto a ceder parte del salario para poder pasar más tiempo con sus hijo.
• 85% le gustaría estar en las actividades en las que participan sus hijos.
• A nivel global, un 67% de los padres coincide en que la tecnología ayuda a mantener a la familia conectada. Pero al mismo tiempo, un 48% indicó que también era una distracción que afecta el tiempo en familia.
• Más de la mitad de los padres (55%) indicó que, a través de su teléfono celular o sus computadoras, se mantiene conectados al trabajo mientras pasan tiempo con sus familias. Mientras que 52% de los padres y madres en Latinoamérica dijo que sus hijos están más interesados en interactuar con la tecnología que en pasar tiempo con la familia.
• Una cuarta parte de los padres a nivel global (23%) dijo que se comunican más con sus hijos a través de la tecnología que en persona. En economías de rápido crecimiento, como India y China, esta proporción sube alrededor de la mitad.
Finalmente, según la psicóloga, la tecnología y la diversificación de las redes sociales puede ampliar las vías de comunicación pero recomienda a los padres que midan el tiempo con sus hijos no en términos de minutos y horas, sino en términos de calidad, aunque otros expertos en la conducta social sugieren que sacrifiquemos asuntos personales para atender las necesidades emocionales de nuestra familia.
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