martes, 24 de septiembre de 2013

REGANDO EL CESPED DE LA AMISTAD

 
Había una vez dos amigos que estaban acampando, calentándose los pies en una fogata cuando se les aparece un temible oso Grizzly. Inmediatamente entraron en pánico. Uno de ellos comenzó a ponerse sus zapatos. El otro, observándolo sorprendido le dijo: “¿No te das cuenta, que aunque te pongas los zapatos no te servirá de nada, ya que el oso correrá mucho más rápido que tú aunque traigas zapatos puestos?”

El otro terminó de atarse los cordones, vio a su compañero de reojo y le dijo: “Es que no necesito correr más rápido que el oso para salvarme…. ¡bastará con que corra más rápido que tú!”

Lamentablemente, hay muchos amigos así. Que a la hora de la verdad salen corriendo. Jamás sabrá distinguir la diferencia entre sus amigos y sus verdaderos amigos hasta que pase por el fuego.

Como puede ver, la verdadera amistad no debería ser condicional. Seré tu amigo si…, seré tu amigo siempre y cuando… La verdadera amistad no debería ser impulsada por el beneficio personal o la manipulación.

Me he dado cuenta que la mayoría de las personas son egoístas. Viven bajo el lema: Primero yo, después yo y si sobra algo yo. 

La amistad se trata de contribuir no de competir.

Cuando usted es un verdadero amigo, los problemas, los retos, y las metas de sus amigos no están lejos de sus pensamientos. ¿Se imagina cómo sería el mundo si todos tuviéramos esa actitud hacia nuestros amigos?

De manera que no sea del tipo de amigos que a la hora de la hora se desaparecen. 


Nunca abandone a sus amigos. No sea voluble cuando sus amigos lo necesiten más. Ya que así es como las personas soportan las tormentas de la vida. A través del grupo de amigos que le rodean.

Una verdadera amistad debería ser un refugio donde uno puede externar sus preocupaciones, inquietudes, frustraciones, problemas y no tener que protegerse o cuidarse.

Desafortunadamente, hay miles y miles de personas que atraviesan las dificultades, las adversidades, problemas económicos, familiares, sin nadie que les pueda echar la mano para salir adelante.

Cuando sus amigos estén pasando por problemas o dificultades; no los difunda. No revele o muestre información que pueda ofender o comprometer a sus amigos. No use su posición o diga conocer información personal para sentirse superior. No disfrace el chisme como preocupación. Si lo hace será el puñal de la muerte en esa amistad. La traición es bien común pero es bien cruel.

Se ha dicho que un amigo es aquel que llega cuando todos se han ido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario