viernes, 22 de mayo de 2015

RESTRICCIONES DEL USO DEL MOVIL AYUDA A MEJORAR LOS RESULTADOS ESCOLARES

Un estudio demuestra que los jóvenes que tienen prohibido usar teléfono móvil en las instalaciones de la escuela se concentran más y logran mejores calificaciones.
¿Quieres que tus niños sean mejores estudiantes? ¿Quieres que rindan mejor en sus exámenes? Entonces tendrás que restringir su teléfono móvil para que puedan concentrarse. Así como lo indica este estudio.
Hay escuelas que han prohibido el uso de teléfono móvil y esto ha traído como consecuencia una mejora en la atención dentro las aulas, acompañado de mejores calificaciones para todos los chicos que estudian en el recinto, según este estudio realizado por la escuela de economía de Londres.
“Descubrimos el impacto que tiene la prohibición de los móviles sobre estos chicos y el resultado es igual a tener una hora adicional en la escuela a la semana. Es decir, es similar a extender el año escolar 5 días más de su duración en un periodo normal”, dijeron los investigadores Murphy y Beland.
móvil
Los autores de este estudio observaron como las políticas escolares en Inglaterra han cambiado desde el año 2001 y compararon los datos recogidos con los resultados de exámenes de chicos de 16 años. Cubriendo así a más de 130.000 estudiantes.
Descubrieron que posterior a la prohibición de móvil los resultados en los exámenes mejoraron en un 6.4%. El impacto se notó más en los alumnos con notas regulares, teniendo una mejora de 14% en sus notas.
El estudio sugiere que los estudiantes con notas regulares son más propensos a distraerse cuando tienen teléfonos móviles, mientras que los estudiantes con excelentes notas pueden concentrarse mejor independientemente de si tienen un celular o no.
Sin embargo, los autores del estudio dicen que esto no significa que los smartphones y otras tecnologías no puedan usarse para mejorar el aprendizaje. Aunque siempre se corre el riesgo de crear distracciones con estos equipos, por el acceso que tienen a juegos, mensajes de texto o redes sociales.
Para concluir, los autores Murphy y Beland dijeron que las diferencias entre estudiantes podían reducirse implementando la prohibición del uso de móvil en el aula de clase. Y que al no hacerlo, está aumentando la desigualdad entre estudiantes de forma involuntaria.
Si queremos una mejor educación para nuestros niños, tenemos que evaluar si el celular juega a favor o en contra de su rendimiento escolar.

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