jueves, 14 de mayo de 2015

COMO PONER LIMITES A LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS ?

Poner límites a los niños y niñas para que adquieran una conducta adecuada

Los niños son personas muy especiales que se deben motivar y ayudar para que sean personas integrales y adquieran conductas positivas que los ayuden a interactuar con otras personas en diferentes ambientes. Cuando los niños están adquiriendo conductas inadecuadas es necesario establecer reglas de esta forma se logra poner límites a los niños y niñas.
Los límites se deben generar cuando los niños hacen las cosas a propósito, esto quiere decir cuando planearon hacer algo incorrecto, pero si fue un accidente o una equivocación es apropiado sentarse con ellos y explicarles que deben tener más cuidado para no causar un daño o lastimarse ellos mismos. En cualquiera de los dos casos el respeto es fundamental, no se debe corregir a los niños por medio de gritos.
Poner limites

3 Consejos para poner límites a los niños y niñas

  1. Previa explicación. Los limites no se debe establecer de forma arbitraria, esto quiere decir que las reglas o límites establecidos se deben socializar con anterioridad. Si el niño pide una explicación es importante tomarse el tiempo, para que pueden entender la importancia de las reglas y el beneficio de las mismas para el hogar.
Poner límites a los niños y niñas es importante para que adquieran conductas positivas, en cuanto al respeto hacia las demás personas y el cumplimiento de sus labores en la casa o en la escuela. Sin embargo es necesario tener cuidado de no cohibir a los niños en extremo, de tal forma que no se pueden desarrollar de forma integral.
  1. Ser cordiales a la hora de establecer las reglas. . No se trata de decirles simplemente no haga, no toque, cuidado con esto o con aquello; es importante que los padres se tomen el tiempo de hablar con los niños para comunicarles las normas, ya que son miembros del hogar y necesitan ser tratados con cariño y respeto.
Poner límites a los niños y niñas, se logra cuando ellos entienden que es necesario aprender por medio de límites, para llegar a ser personas integrales que logran el éxito deseado en diferentes ambientes como  el laboral, sentimental, familiar, entre otros.
  1. Tener claro lo que se quiere lograr por medio de los límites. Es importante que los padres sepan de forma clara que quieren obtener por medio de las reglas y estar seguros de las mismas, ya que si los niños ven inseguridad no van a asumir las mismas  con respeto y mucho menos las va a acatar.
Para que las actividades den los resultados deseados es importante planearlas con anterioridad, no se debe improvisar en el desarrollo de las mismas. De esta forma cuando se quieren poner límites a los niños y niñas es indispensable tener claro cada aspecto, para que se puedan solucionar las diferentes inquietudes.
De cualquier manera se pueden fijar normas a los niños, pero deben ser claras y benéficas para su formación, no se deben realizar solo por capricho y para dar a entender que los padres son los que mandan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario