martes, 10 de diciembre de 2013

AMOR PRIMERA VISTA ¿ EXISTE ? - Por: Camilo García


Muchas son las personas que creen en el amor a primera vista. Sin embargo, según los especialistas, esta concepción es realmente discutible…

El amor a primera vista, esa atracción que sentimos al conocer a alguien irresistiblemente atractivo para nuestro gusto, y es defendida a diario por cientos de individuos quienes aseguran haber experimentado este tipo de sentimiento, que no siempre responde a nuestros criterios de selección de pareja.

Expertos en el tema consideran que el amor no surge súbitamente. Sucede que algunos confunden la atracción con el amor, se obsesionan y se dejan llevar por la emoción que sienten. En estos casos, puede que la relación fructifique, pero no nace siendo amor. Este conjunto de sentimientos se construye y aparece cuando los enamorados aprenden a aceptarse tal cual son, plantean.

Lo que se siente en un primer momento puede ser realmente auténtico, pero su solidez y estabilidad no pueden valorarse desde el principio. Puede ser, incluso, que seamos correspondidos, pero en ocasiones esto se desvanece.

Aunque en un primer momento llegue a impresionarnos la forma de ser de una persona, sus movimientos, apariencia y otras características, por lo general, los valores humanos internos no se captan rápidamente.

En vez de amor a primera vista, seria atracción a primera vista, pero el verdadero amor es algo muy diferente.

Las películas nos han hecho creer que uno puede enamorarse, pelear y volverse a encontrar en 90 minutos. La vida real es muy diferente a lo que pasa en los estudios de Hollywood.

La pregunta debe ser ¿qué es amor para ti?

En la Biblia la definición más concisa del amor se da con sólo tres palabras cortas:

Dios es amor (2Juan 4-8). Entonces, en un sentido, debido a que toda la Biblia nos revela el carácter de Dios, al mismo tiempo también expone qué es el amor. Dios es amor. Su naturaleza y sus acciones definen el amor. Cualquier concepto del amor formado sin tomar a Dios en cuenta, es incorrecto. Sólo aprendemos qué es el amor a través de aprender quién es Dios.

Así que amigo el amor empieza con Dios y termina con El, ya que amándole a El primero, podrás amar y ser amado, a primera, segunda y tercera vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario