miércoles, 31 de julio de 2013

JUGANDO A LAS ESCONDIDAS


Cuentan que una vez se reunieron todos los sentimientos y cualidades de los hombres en un lugar de la tierra cuando el Aburrimiento …(bostezo)…….. reclamo por tercera vez. La Locura, como siempre loca, les propuso:

¿Vamos a jugar a las escondidas?

La Intriga levanto la ceja intrigada y la Curiosidad, sin poder contenerse pregunto: escondidas ¿qué es eso?

Es un juego, explico las Locura, en el que cierro los ojos y comienzo a contar de uno a un millón mientras ustedes se esconden cuando yo termine de contar; el primero de ustedes que encuentre ocupara mi lugar para continuar el juego.

El Entusiasmo danzó seguido de la Euforia. La Alegría dio tantos saltos que termino de convencer a la Duda y también a la Apatía, que nunca se interesaba en nada.

Pero no todos quisieron participar, la Verdad prefirió no esconderse, ¿para que? si al final todos la encontraban. 

La Soberbia opino que era un juego muy tonto (en el fondo lo que le incomodaba era que la idea no había sido de ella) y la Cobardía prefirió no arriesgarse.

- uno, dos, tres, cuatro – comenzó a contar la Locura.

La primera en esconderse fue la Prisa, que como siempre cayó detrás de la primera piedra del camino. 

La Fe subió al cielo y la Envidia se escondió detrás de la sombra del Triunfo, que por propio esfuerzo había conseguido subir a la copa mas alta del árbol mas alto.

La Generosidad casi no consigue esconderse, por que cada lugar que encontraba le parecía maravilloso para alguno de sus amigos: si era un lago cristalino, ideal para la Belleza, si era la copa del árbol perfecto para la Timidez, si era el vuelo de una paloma.

Lo mejor para la Voluntad, si era una ráfaga de viento, magnifico para la Libertad. Así terminó escondiéndose en un rayo del sol.

El Egoísmo, al contrario encontró un lugar bueno desde el principio,ventilado, cómodo, pero solo para el. La Mentira se escondió en el fondo del océano (mentira, en realidad se escondió detrás del arco iris). 

Y la Pasión y el Deseo, en el centro de los volcanes. 
El Olvido, no recordamos donde se escondió, pero eso no es lo mas importante.

Cuando la Locura estaba en el número 999.999 el AMOR todavía no había encontrado lugar para esconderse, pues todos estaban ya ocupados, hasta que encontró un rosal y cariñosamente decidió esconderse entre sus flores.

-un millón. Contó la Locura y comenzó la búsqueda. 

La primera en aparecer fue la Prisa, apenas a tres pasos de una piedra. Después escuchó a la Fe discutir con Dios, sobre la zoología, en el cielo. 
Sintió vibrar a la Pasión y al Deseo en los volcanes. En un descuido, encontró a la Envidia y claro pudo deducir donde estaba el Triunfo.

Al Egoísmo no tuvo que buscarlo, el solo salió disparado de su escondite que en verdad era un nido de avispas. 

De tanto caminar sintió sed y al aproximarse a un lago, descubrió a la Belleza. 

La Duda fue la mas fácil de encontrar pues estaba sentada sobre un cerro sin decidir donde esconderse.

Así fue encontrando a todos. 

Al Talento entre la hierba fresca, a la Angustia en una cueva oscura, a la Mentira detrás del arco iris (mentira estaba fondo del océano) y hasta al Olvido a quien se le había olvidado que estaban jugando a las escondidas.

Pero. . . . el AMOR no aparecía en ningún lugar. 

La Locura lo busco detrás de cada árbol, debajo de cada roca del planeta y encima de las montañas. 

Cuando estaba a punto de darse por vencida; encontró un rosal. Tomo una horquilla y comenzó a mover sus ramas, cuando en el ultimo momento escuchó un grito doloroso. las espinas habían herido al AMOR en los ojos. 

La Locura no sabia que hacer para disculparse, lloró, rezó, imploró pidió perdón y hasta prometió ser su guía.

Desde entonces, ….desde que por primera vez se jugo a las escondidas en la tierra:


¡El AMOR es ciego y la Locura siempre lo acompaña!


Auto desconocido.

CARTA POSTUMA DE RICARDO ARJONA PARA SU PADRE! Hermosa

"Esta es la carta que el cantante Ricardo Arjona le escribió a su padre como forma de despedida, tras su muerte



Don Ricardo:

Recién graduado de maestro, allá por los años 40, tomaste el tren de las coincidencias persiguiendo en mapas las coordenadas que te llevarían a la plaza de maestro que te otorgó el Ministerio de Educación, al otro lado del mundo, en San Agustín Acasaguastlán. Además, para tu suerte, te toparías con Mimi, la maestra más guapa del lugar.

Ahí serías, por primera vez, el Profe a tus apenas 19 años; pero, además, el rey de la serenata y la bohemia; el príncipe del billar y el enamorado de la vida y las mujeres hasta que doña Mimi te marcó las reglas del juego. Yo ya te admiraba y me faltan años para nacer. A veces llegué a pensar que en el banco de niños soborné a algún ángel de poca vocación para que me brindara el milagro de poder ser hijo de alguien tan extraordinario como vos. De lo contrario, cómo explicar tantísima suerte.
Te enamoraste de Mimi y nacieron mis hermanos, y cuando parecía que la cosa se quedaba así, el ángel corrupto se aprovechó de una noche de descuido y tuviste un accidente al que después llamarías justamente como vos, yo.
 

¿Te acordaras cuando vacié la alcancía de mi hermana para dedicarme a las apuestas del billar? Con apenas 13 años, yo ya me codeaba con los adultos en el sitio aquel y cuando me descubrieron te esperé en la sala para recibir el castigo que me merecía.
Entraste despacio, me viste y me dijiste con voz calmada: “Ponte zapatos, que vamos a salir”; me llevaste a un barrio lejano en un autobús público, entramos a unos billares de los que no me acuerdo el nombre; pediste que te alistaran una mesa y me preguntaste: “¿Qué te gusta jugar?”.
 

Bola negra, te dije. Jugamos siete partidos y los siete me los ganaste sin dificultad.
Cuando metiste la bola negra en el último juego me dijiste: “Mira si has perdido tu tiempo, le robaste a tu propia hermana, descuidaste tus estudios… y ni siquiera juegas bien”.
 

Pusiste el taco en la pared y te fuiste. Tuvieron que limpiar con un trapo las lágrimas que boté aquella tarde y no hubo trapo que limpiara en mi interior la lección que me dejaste. Cuando me tocó crecer físicamente lo hice mucho más que vos. Yo llegué al metro noventa y cuatro; vos te quedaste en tu metro sesenta y nueve. Que con los años fue disminuyendo. A pesar de la diferencia, siempre te vi para arriba, porque para mí no había nadie en el mundo más grande que vos. 

Te sorprendí viejo en aquel juego de futbol, hace apenas unos años, cuando detuviste la chamusca y me llamaste la atención enfrente de todos y me dijiste: “Sé que en este deporte los pases en profundidad se ponen metros adelante del jugador y en diagonal… pero yo tengo 70 años, cabrón, a mí pónmela en las patas”.
Hace apenas cuatro años, a tus 71, andabas de mochilero recorriendo Europa, haciendo safaris en las tierras más escondidas de África o viajando cada fin de semana con mi madre a cualquier lugar.
 

Igual un palacio, igual un puesto de comida sacudiendo moscas en la carretera. Jamás te quejabas y te sorprendías por todo. 

¿Habrá manera más feliz de vivir? Te extrañé mucho cuando me fui a México, pero siempre supiste que este oficio fue todo culpa tuya, que vos me pusiste la primera guitarra en las manos y me enseñaste los primeros acordes con aquellas cuerdas de metal que ampollaban mis dedos de niño de 7 años. 

Hoy, mi biografía es un rosario exhibicionista de logros, tengo lo que no llegué a soñar nunca y, a pesar de todo eso, cada vez que despierto en las mañanas pido al cielo que me permita ser por lo menos solo un poquito como vos.
Alguien decide las llegadas y las partidas en esta obra de teatro que se nos otorga solo por un ratito.
 

“Desde el parto ya compartimos la epidemia… de este síndrome de la caducidad”.
Sentado en tu lecho de enfermo, tomo tu mano y apenas siento vestigios de la fuerza que ostentaste siempre. No estoy seguro si entendéis lo que te digo, pero tus ojos me dicen claramente que sabes a ciencia cierta que tienes contigo mi amor indescriptible, mi admiración y mi profundo respeto.
 

A tu lado inamovible, ese roble de vitalidad y solidaridad que escogiste como tu compañera de toda la vida, la Mimi, mientras la Ingue y la Vero multiplicándose para que no te haga falta una gota de vida a donde quiera que se consiga.
Hace 75 años, el mundo fue mejor lugar desde que lo poblaste; hoy, seguro vas como a convertir en un mejor lugar a donde quiera que vayas.
 

El otro día que a mí me toque, espero encontrarme al mismo ángel sin vocación, para sobornarlo de nuevo a cualquier precio y me dé la posibilidad de volverme a encontrar contigo, donde quiera que sea. 

Te amaré siempre.

Tu hijo, Ricardo Arjona."

LOS TRES INVITADOS A NUESTRO HOGAR

Una mujer regaba el jardin de su casa

y vio a tres viejos con sus años de experiencia 
frente a su jardín.

 

Ella no los conocía y les dijo:
No creo conocerlos, pero deben tener hambre.
Por favor entren a mi casa para que coman algo. 


Ellos preguntaron:


-¿Está el hombre de la casa?

 
-No, respondió ella , no está.


-Entonces no podemos entrar, dijeron ellos.
Al atardecer, cuando el marido llegó, 
ella le contó lo sucedido.


-¡Entonces diles que ya llegué invítalos a pasar! 
La mujer salió a invitar a los 
hombres a pasar a su casa.


-No podemos entrar a una casa los tres juntos, explicaron los viejitos. 

 
-¿Por qué?, quiso saber ella.

 
Uno de los hombres apuntó
hacia otro de sus amigos y explicó:
Su nombre es Riqueza.

Luego indicó hacia el otro.
Su nombre es Éxito

y yo me llamo Amor.
 

Ahora ve adentro y decide con tu marido
a cuál de nosotros 3 desean
invitar a vuestra casa.


La mujer entró a su casa y
le contó a su marido lo que ellos le dijeron.
El hombre se puso felíz: ¡Qué bueno! 
Y ya que así es el asunto
entonces invitemos a Riqueza,
que entre y llene nuestra casa.
 

Su esposa no estuvo de acuerdo:
Querido, ¿porqué no invitamos a Exito?


La hija del matrimonio estaba escuchando 
desde la otra esquina de la casa
y vino corriendo.
¿No sería mejor invitar a Amor?
Nuestro hogar estaría entonces lleno de amor.
 

Hagamos caso del consejo de nuestra hija,
dijo el esposo a su mujer.
Ve afuera e invita a Amor a que
sea nuestro huesped.
La esposa salió y les preguntó
¿Cuál de ustedes es Amor?
Por favor que venga y 
que sea nuestro invitado.


Amor se sentó en su silla y comenzó
a avanzar hacia la casa. 

Los otros 2 también se levantaron
y le siguieron.
 

Sorprendida, la dama les preguntó
a Riqueza y a Exito:
Yo invité sólo a Amor
¿porqué Uds. también vienen?. 


Los viejos respondieron juntos:


-Si hubieras invitado a Riqueza o
a Éxito los otros 2 habrían permanecido afuera, 
pero ya que invitaste a Amor,
donde vaya él, nosotros vamos con él.
 

Donde quiera que hay amor,
hay también riqueza y éxito.

 
MI DESEO PARA TI ES. . .


Donde haya dolor,
te deseo paz y Felicidad.

  
Donde hay falta de fe en tí mismo,
te deseo una confianza renovada
en tu capacidad para superarla.
  

Donde haya temor, te deseo amor y valor.

 

DEFINICION DE HIJO

Definición de hijo
por José SaramagoPremio nobel de literatura:http://1.bp.blogspot.com/-Cq6hv9FnjDI/T8KKgOfLFGI/AAAAAAAABDY/K
" Hijo es un ser que Dios nos prestó para hacer un curso intensivo de cómo amar a alguien más que a nosotros mismos, de cómo cambiar nuestros peores defectos para darles los mejores ejemplos y, de nosotros, aprender a tener coraje. Sí. ¡Eso es! Ser madre o padre es el mayor acto de coraje que alguien pueda tener, porque es exponerse a todo tipo de dolor, principalmente de la incertidumbre de estar actuando correctamente y del miedo a perder algo tan amado. ¿Perder? ¿Cómo? ¿No es nuestro? Fue apenas un préstamo... EL MAS PRECIADO Y MARAVILLOSO PRÉSTAMO ya que son nuestros sólo mientras no pueden valerse por sí mismos, luego le pertenecen a la vida, al destino y a sus propias familias. Dios bendiga siempre a nuestros hijos pues a nosotros ya nos bendijo con ellos"

HIJOS POSITIVOS




En un proceso de criar hijos los padres enfrentan muchas decisiones difíciles. A menudo esto significa que ellos mismos deben echar a un lado ciertas cosas personales con el fin de sustituirlas con influencias positivas y reforzar en el hogar los valores de fe, esperanza y amor.
Cuando unes la fe, la esperanza y el amor, puedes criar hijos positivos en un mundo negativo.
2 Timoteo 1:7
Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía,
sino de poder, de amor y de dominio propio

NUNCA OLVIDEMOS SER AGRADECIDOS


Seamos agradecidos de que todavía no tenemos todo lo que deseamos; si así fuese, ¿qué nos motivaría a seguir adelante?
Seamos agradecidos cuando no sabemos algo porque nos da la oportunidad de aprender.
Seamos agradecidos por los tiempos difíciles ya que en medio de ellos, crecemos.
Seamos agradecidos por nuestras limitaciones ya que nos dan oportunidad de mejorar.
Seamos agradecidos por cada nuevo desafío porque edifica nuestro carácter y nos fortalece.
Seamos agradecidos por nuestros errores ya que nos enseñan valiosas lecciones.
Seamos agradecidos cuando estemos cansados y desgastados porque significa que hemos hecho una diferencia.
Es fácil estar agradecidos por las cosas buenas. Una vida de ricos logros sólo alcanza a quienes también son agradecidos por los reveses.

La gratitud puede tornar algo negativo en algo positivo. 
Hallemos la manera de estar agradecidos por nuestras dificultades y se convertirán en nuestras bendiciones.

Perder el agradecimiento en la vida, es perder el fuego que puede encender nuestro espíritu hacia las cosas más bellas y únicas.

REFLEXION: QUEDA PROHIBIDO


Queda prohibido llorar sin aprender, levantarte un día sin saber qué hacer, tener miedo a tus recuerdos.
Queda prohibido no sonreír a los problemas, no luchar por lo que quieres, abandonarlo todo por miedo, no convertir en realidad tus sueños.
Queda prohibido no demostrar tu amor, hacer que alguien pague tus deudas y tu mal humor.
Queda prohibido dejar a tus amigos, no intentar comprender lo que vivieron juntos, llamarles sólo cuando los necesitas.
Queda prohibido no intentar de nuevo construir tu hogar, no comprender, no ser paciente y no amar a tu cónyuge.
Queda prohibido no ser tú mismo ante la gente, fingir ante las personas que no te importan, hacerte el gracioso con tal que te recuerden, olvidar a toda la gente que te quiere.
Queda prohibido no hacer las cosas por ti mismo, tener miedo a la vida y a sus compromisos, no vivir cada día como si fuera tu último suspiro.
Queda prohibido echar a alguien de menos sin alegrarte.
Queda prohibido no intentar comprender a las personas, no pensar que sus vidas valen más que la tuya y no saber que cada uno tiene su camino y su dicha.
Queda prohibido no crear tu historia, no tener un momento para gente que te necesita, no comprender que aquello que la vida te da, también te lo quita.
Queda prohibido no buscar tu felicidad, no vivir tu vida con una actitud positiva, no pensar en que podemos ser mejores, no sentir que sin ti este mundo no seria igual.
Queda prohibido renunciar a la lucha contra la corrupción y el caudillismo, queda prohibido doblegar las banderas ante los obstáculos y el cinismo.
Queda prohibido no buscar a Dios cuando el espíritu está sediento de él.

Promesas - Dios esta listo para Sostenerte



Dios quiere permanecer en nosotros, y anhela que permanezcamos en Él.
Esta permanencia se hace más fácil para unos que para otros. Nos siempre es posible saber lo qué Dios ha planeado para nuestras vidas, pero podemos asegurar que cualquier cosa que sea, Él está listo para sostenernos en esa situación y capacitarnos con lo necesario para soportar, mientras ahí Él nos quiera. La permanencia comienza con la confianza y concluye con absoluto descanso.
Juan 15:4
Permaneced en mí, y yo en vosotros.
1 Juan 2:6
El que dice que permanece en El, debe andar como El anduvo.
Juan 15:10
Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor, así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.

ES DIOS EL QUE SIEMPRE ESTA AL FRENTE DE TODO


¿Alguna vez sentiste el deseo de hacer una cosa agradable por alguien a quien le tienes cariño?
ES DIOS
que te habla através del Espíritu Santo.
¿Alguna vez sentiste tristeza y soledad, aunque alguien cercano este a tu lado?
ES DIOS
que te escoge por medio de Jesucristo.
¿Alguna vez pensaste en álguien que te es querido y no ves hace mucho tiempo, y de repente aparece esa persona?
ES DIOS,
porque la casualidad no existe!
¿Alguna ves recibiste algo maravilloso que no habías pedido?

ES DIOS
que conoce bien los secretos de tu corazón.
¿Alguna vez estuviste en una situación muy problemática sin tener la menor idea de como resolverla y de repente la solución aparece?

ES DIOS

que toma nuestros problemas en Sus Manos.
¿Alguna vez sentiste una inmensa tristeza en el alma y de repente como si un balsamo fuese derramado aparece una paz inexplicable que invade todo tu ser?

ES DIOS

que te consuela con un abrazo y te da esperanza.
¿Alguna vez te sentiste tan cansado de la vida, a punto de querer morir... y de repente un día, sientes que tienes la fuerza suficiente para continuar?

ES DIOS

que te cobija en sus Brazos y te da descanso.
Todo es mejor cuando...
ES DIOS QUE ESTA AL FRENTE DE TODO!!!
¿Piensas que este mensaje fue enviado por casualidad?
Fue DIOS que toco mi corazón y me hizo acordarme de ti. No por ser una persona amiga, colega o un pariente, sino porque eres importante para DIOS y para mi, porque DIOS también te ama!
"Dios es amor, y quien permanece en el amor permanece en Dios y Dios en él". 1 Jn 4, 16
"Dios es Amor. En esto se manifestó el amor que Dios nos tiene: En que mandó al mundo a su Hijo único, para que vivamos por medio de El". Jn. 4, 8-9.

SECRETOS DEL CORAZON DE UNA MUJER: Cosas que no son dichas, solo pensadas....


Después de un día agotador, de corretear detrás de chiquillos, de los hijos o los nietos, qué cansada me siento.
Dicen todos que soy el centro del hogar, dicen que las cosas no son iguales cuando no estoy. Cuando me he enfermado dicen que me extrañan, pero ¿por qué será que me extrañan? A veces pienso que es solo para que cumpla mis deberes como me corresponden. Los oigo quejarse "la comida no tuvo sazón". Me extrañan, cosa que no entiendo porque siempre como de último, para que los demás coman bien, y cuando me siento a comer ya todos han terminado y nadie se ha fijado qué había en mi plato. No escucho un "gracias" o un "lo apreciamos".

¡Qué agotado está mi cuerpo! Qué decir de mis manos, mis uñas que mal se ven, ya ni siquiera puedo ocuparme de ellas. A nadie parece importarle cómo se ven mis manos, mis cabellos, o mi rostro, o mis pies. Hay ocasiones en que quisiera volar, volar y volar.
Al contrario de la mujer virtuosa del libro de Proverbios, a la que todos en su casa alababan, tengo hambre de esas manifestaciones en mi familia. No es que busque llamar la atención o busque adulaciones, o halagos forzados para alimentar mi ego, lo que busco solamente son esas expresiones que llenen mi necesidad de mujer, la palabra de afirmación.
Quisiera decir que soy esa mujer que sufre callada para no alterar a nadie... nadie lo sabe.
Quisiera decir que no soy una mujer de hierro a la que nunca se le doblan las rodillas, que puede hacer mil y una cosas y que nunca se cansa.
Quisiera decir que soy una mujer que se emociona con las flores y las palabras de aprecio.
Quisiera decir que soy una mujer que necesita desahogar su corazón a cántaros, ya que muchas veces mis lágrimas de dolor ocultas, han sido mi pan diario.
Quiero decir que soy una mujer que necesita ser satisfecha en su necesidad de justicia, que tiene hambre insaciable de comer de ese Pan de Vida, que sacia y calma el alma herida (San Juan 6:35, 51).
Ana de Irigoyen
Mujer ejemplar, ¿dónde se hallará? ¡Es más valiosa que las piedras preciosas!
Su esposo confía plenamente en ella y no necesita de ganancias mal habidas.
Ella le es fuente de bien, no de mal, todos los días de su vida. Proverbios 31:10-12
Promesas de Dios - Mírate en el Espejo...




LA IMPORTANCIA DE DORMIR BIEN Y DEL SUEÑO


Toma dos aspirinas y llámame en la mañana. ¿En realidad, qué quiere decir el médico al darte tales instrucciones? En cierta forma te está diciendo: Procura descansar esta noche y ya verás que te sientes mejor mañana por la mañana. ¡Es sorprendente lo bien que funciona este consejo! Lo cierto es que a menudo, sí, nos sentimos mejor al amanecer.
La investigación científica apoya esta teoría. En cierto estudio, las ratas de laboratorio, murieron de infecciones en la sangre, después de habérseles privado del sueño por largos períodos de tiempo; posiblemente, porque falló su sistema inmunológico.


¿Has pasado algunas noches en el hospital, en específico en la sala de Cuidados Intensivos? Una de las quejas más comunes de los pacientes bien podría ser: ¿Cómo voy a mejorar, si me siguen despertando a cada rato? Buen punto.
Las frecuentes interrupciones, el ruido y las luces se consideran factores que contribuyen a un nivel de recuperación más lento. De hecho, algunos pacientes terminan sufriendo del síndrome de SCI (Sala de Cuidado Intensivo): alucinaciones, estado de desorientación y depresión, que se manifiestan después de tres días en dicha sala. ¿Y cuál es la causa? En gran medida se debe a la carencia de un buen dormir.
Como seres humanos testarudos, la mayoría de nosotros ignora la orden médica de acostarnos a descansar cuando padecemos de una afección seria, tal como un catarro o la influenza. Ya que nos obligan a estar en casa. ¿Por qué no aprovechar bien el tiempo? Después de todo, no estamos agonizando.
Sin embargo, con mucha frecuencia, una leve enfermedad se convierte en algo más serio. Entonces tenemos que yacer en una cama y por obligación. ¿Cuánto tiempo y problemas nos evitaríamos si tan solo hubiésemos obedecido desde el principio las instrucciones del médico? ¿Qué saludables estaríamos si trabajásemos a favor y no en contra de nuestro sistema inmunológico?
El escritor Aldous Huxley, dijo: La razón por la cual no estamos más enfermos y desquiciados, se debe con certeza a la más bendita bendición de todas las gracias naturales, el sueño.
¡Duerme! ¡Y disfruta cada minuto!

martes, 30 de julio de 2013

TIPS PARA TENER FUERZA DE VOLUNTAD (Tomado de la Revista El Universo Julio-28-2013)

• Piense positivamente, ya que querer es poder.
• Enfoque su mente y resuelva lograr lo que tanto desea. Hágalo gradualmente con disciplina diaria. Así podrá obtener su objetivo.
• Practique meditación, aunque sea pocos minutos al día. Lo ayudará a mantenerse enfocado en su meta. Si usted es una persona religiosa, practique la oración diaria.
• Tenga una nutrición saludable. Es muy importante que su cerebro obtenga las proteínas y vitaminas necesarias para su buen funcionamiento. Si su cerebro está energético, su actitud será positiva y su fuerza de voluntad será indomable.
• No deje que nada se interponga en sus metas. El poder está en usted mismo. Logre su felicidad con su disciplina y perseverancia.
• El Reiki puede ayudar mucho a fortalecer la fuerza de voluntad, ya que se trabaja en el campo energético de la persona, renovando la energía positiva en todo el cuerpo por medio de la eliminación de los bloqueos emocionales que pueden existir en los diferentes chakras o centros energéticos.
El psicólogo clínico Javier Ortega también sugiere adiestrar la voluntad. Para que sea firme siga los siguientes pasos:
• Con práctica usted puede fortalecer su fuerza de voluntad del mismo modo que fortalecería cualquier músculo: entrenándose. Así cuanto más ejerza el autocontrol más irá creciendo esta energía en su interior.
• Su fuerza de voluntad está en gran parte dirigida por la forma como pensamos. Si se dejan atrás las ideas negativas y las transforma en positivas logrará tener más autocontrol.
• Tenga cuidado con lo que se exige a sí mismo. Sea realista, no se proponga metas que son para usted inalcanzables.
• Busque a alguien que le apoye si quiere lograr su meta. Si quiere ejercitarse, es más fácil acudir cada día al gimnasio con algún amigo; y si desea dejar de fumar, pero este fuma, pídale que intente no hacerlo delante de usted o al menos que le ayude en lo posible.
• Controle las tentaciones. Si quiere adelgazar procure no tener dulces en casa; y si desea dejar de fumar no tenga tabaco o ceniceros.
• Céntrese en una sola meta si tiene varias que alcanzar y luego pase a la siguiente.


COMO PUEDO DESARROLLAR MI VOLUNTAD (Tomado de la Revista El Universo del Domingo 28 de Juliio-2013)

Para desarrollar la fuerza de voluntad, es necesario tener buenos ejemplos y pensamientos energizantes, así será más fácil modelarla y desarrollarla. “Nosotros solemos ser espejos de nuestros modelos familiares y entorno social, pero sobre todo somos el resultado diario de nuestros pensamientos”.
Por eso es importante la influencia y los estímulos de los padres con sus hijos. 
Hay que enseñarles que es necesario lograr los deseos a través del desarrollo de actividades con responsabilidad y que el mayor poder que tienen radica en la forma en que piensan para automotivarse y autodisciplinarse por encima de los obstáculos.
Sin embargo, agrega, el entorno es importante, pero no determinante, ya que con el tiempo se aprende a crear nuevas actitudes porque desarrollamos la habilidad de decidir. Esto nos permite descubrir cuál es la calidad de vida que se desea conseguir.
También es necesario, conocer qué tipo de situaciones o tentaciones provoca que las personas pierdan la fuerza de voluntad para no permitirlo. 
El fallo en el autocontrol está implicado en cierta medida en problemas que están muy presentes en nuestra sociedad como son la adicción, la violencia doméstica, comer en exceso, los prejuicios, las deudas, las enfermedades de transmisión sexual, la falta de ahorros, los embarazos no deseados o el crimen.
Pero si nos agarramos de la fuerza de voluntad, esta nos ayudará a mantenernos enfocados en las metas y así mantener control de muchos factores de nuestras vidas. Habrá momentos en que podemos fallar, pero con constancia podemos volver a empezar con más determinación y perseverancia, logrando así un hermoso crecimiento personal y espiritual.

“Albert Einstein decía: “Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”.

LO IMPORTANTE ES NO DARSE POR VENCIDO (Tomado de la Revista del El Universo Julio 29-2013)

El psicólogo clínico Javier Ortega explica que tener fuerza de voluntad es no darse por vencido. Una muestra también son los inmigrantes que trabajan a diario en todo lo que puedan realizar. No importa si son profesionales o no, si manejan taxis o camiones, si son vendedores o cargadores. Lo importante es lograr las metas.
Sin embargo, para conseguirlas es necesario que pongamos en práctica los dos componentes que permiten tener un alto grado de fuerza de voluntad: la persistencia y la disciplina. 
La primera es mantenerse constante en algo, es decir, durar por largo tiempo; y la segunda es el método, la guía o el saber de una persona en torno a cierta doctrina y la forma precisa en que lo lleva a la práctica.
La psicóloga clínica Patricia Negrete de Reinoso está convencida de que la fuerza de voluntad se la puede lograr con una disciplina permanente. 
Es como todo en la vida, poco a poco, con el perseverante ejercicio de la creatividad y la motivación, para tomar decisiones positivas en nuestros retos diarios. Aunque sea una simple tarea como la de hacer un trabajo que no nos agrada como lavar los platos o tal vez dejar de fumar ese cigarrillo extra: en lugar de aumentar el número de cigarrillos se los debe ir disminuyendo.
“Con fuerza de voluntad también se llega lejos porque es una virtud equivalente a una energía interna y a una habilidad mental que nos ayuda a vencer obstáculos exteriores que se nos presentan en la vida”, agrega.
Esta nos da también perseverancia y tenacidad para lograr todo y hacer realidad nuestros sueños, deseos o decisiones. Además, nos ayuda a mantenernos enfocados en las metas y así mantener control de muchos factores de nuestras vidas. Habrá momentos en que podemos fallar, pero con la fuerza de voluntad podemos volver a empezar con más determinación, así se obtiene crecimiento personal y espiritual.

¿Por qué algunas personas tienen fuerza de voluntad y otras no?
 Pazmiño sostiene, desde su punto de vista personal, que la voluntad simplemente es la extensión de cómo las personas quieren vivir la vida y qué tanto están dispuestas a despertar en sí mismas para conseguirla, ya que todas tienen talentos. “El problema es que algunas no se han dado cuenta de la increíble capacidad que ya tienen, y solo necesitan una pequeña chispa que encienda sus vidas”.

CON VOLUNTAD SE VENCE (Articulo del Domingo 28 de Julio La Revista El Universo)

Es suficiente tomar la decisión para alcanzar las metas soñadas. El autocontrol y la disciplina diaria son la energía que se requiere.
Sabía que al físico Albert Einstein sus profesores le dijeron que no era bueno para las matemáticas; que a Michael Jordan su entrenador de la secundaria le dijo que no servía para el básquet; y que a Lionel Messi su baja estatura no lo dejaría ser el mejor deportista de élite en el fútbol argentino.

Sin embargo, los tres nunca dejaron que su voluntad se derrumbara por lo que decían los demás, sino que –por el contrario– siguieron insistiendo en sus objetivos hasta convertirse en personajes ejemplares.
Según el psicólogo clínico Jorge Pazmiño, tales personajes tuvieron fuerza de voluntad, es decir, capacidad de tener autocontrol y disciplina con la finalidad de cumplir con una decisión por encima de las circunstancias.
“La voluntad es como un músculo que se debe entrenar continuamente con la suficiente claridad mental, hacia donde se quiere llegar y con bastante flexibilidad para adaptarse a los cambios del entorno”.
La frase ‘El precio del éxito’, agrega este máster coach, es simplemente conocer que todo esfuerzo de una u otra manera genera una recompensa. Para Pazmiño no existen los fracasos, solo los resultados. Es una creencia muy poderosa que nos mantiene en movimiento con una voluntad fuerte para seguir insistiendo. Tal como Thomas Edison cuando buscaba la forma de inventar lo que hoy conocemos como la bombilla eléctrica. Al principio tuvo muchos experimentos e intentos, más de 1.200 donde no lo consiguió; y cada vez que le preguntaban fallaste, él respondía: No, “solo encontré una nueva forma de cómo no hacerlo”.
Pazmiño asegura que en la vida de cada persona siempre aparece un momento, donde tiene que decidir avanzar sin importar las dificultades. Víctor Frank en su famoso libro El sentido de la vida narra cómo pudo sobrevivir en los campos de concentración en la Segunda Guerra Mundial. Él indica claramente: 
“Quien es capaz de verse a sí mismo como un triunfador, no importa lo que esté sucediendo a su alrededor simplemente lo conseguirá”.

MUSICA PARA AYUDAR Y HACER FELICES A LAS PERSONAS AUTISTAS

PROYECTO DE UNA HERMANA MARAVILLOSA PARA SU HERMANITO AUTISTA




Tienen que entrar y ver este video de un gran proyecto que se esta incubando en Miami pero que va a recorrer todo el mundo!!

Con amor y constancia todo se puede!!

Entra a este link:

PARA PERSONAS FENOMENALES.....

Maya Angelou fue entrevistada en su 70º cumpleaños. Le preguntaron sobre qué pensaba de envejecer. Y allí, delante de cámaras, dijo que era "emocionante".
 
Respecto de los cambios físicos, dijo que muchos ocurrían a  diario...como sus senos. Parecen estar en una carrera para ver  cuál de los dos alcanzaría su cintura primero.
La audiencia rió tanto que lloró.
¡Ella es una simple y honesta mujer, con tanta sabiduría en sus  palabras!
 
Maya Angelou dijo esto:"Aprendí que no importe lo que pase, o cuán malo puede parecer el día de hoy, la vida continúa, y mañana será mejor."
 
"Aprendí que se puede decir mucho sobre una persona a partir de  la manera en que maneja estas tres situaciones:
  • un día lluvioso,
  • equipaje perdido,
  • y luces navideñas enredadas."
 
"Aprendí que sin importar la relación que tengas con tus padres, los extrañarás cuando ya no estén en tu vida."
 
"Aprendí que "algo de que vivir" no es lo mismo que  "vivir"."
 
"Aprendí que a veces la vida te da segundas oportunidades."
 
"Aprendí que no hay que ir por la vida con guantes de béisbol en ambas manos, tienes que aprender a tirar algunas cosas."
 
"Aprendí que cuando decido algo con un corazón abierto, casi  siempre tomo la decisión correcta"
 
"Aprendí que incluso cuando siento molestias, yo no  tengo que  ser una."
 
"Aprendí que todos los días deberías acercarte y tocar a  alguien.
La gente ama un cálido abrazo, o simplementeuna palmada amistosa en la espalda
 ."
 
"Aprendí que aún tengo mucho por aprender."
 
"Aprendí que las personas olvidarán lo que dijiste, olvidarán lo  que hiciste, pero las personas nunca olvidarán cómo las hiciste  sentir."
 
Por favor envía  esto a PERSONAS fenomenales hoy. Si lo haces, algo bueno sucederá: elevarás la autoestima de otra persona.
 
Si no lo haces... el elástico se romperá  y tu ropa interior caerá hasta tus tobillos!
Créeme, yo no arriesgué mi elástico para que se  rompa...
Lo envié a personas que me importan mucho.
 
 
"Los amigos son ángeles que nos llevan en sus brazos cuando nos olvidamos de volar"