martes, 25 de febrero de 2014

UNA VIDA VIRTUAL



Cierto día un hombre apurado y con mucho apetito entró a un restaurante.


Escogió una mesa bien alejada del movimiento, porque quería aprovechar los pocos minutos que tenía ese día para comer y concretar algunas ideas de programación de un sistema que estaba desarrollando. 


Cuando estaba sumergido en sus asuntos se le acercó un niño que andaba pidiendo limosnas, diciendo: Sólo una monedita para comprar un pan. El hombre le respondió: No tengo pequeño, pero yo te compro uno.


El niño muy agradecido se sentó a esperar su sándwich y vio que el hombre estaba muy distraído en su computadora. Entonces se sentó frente al hombre y preguntó:


- ¿Qué está haciendo?
-Estoy leyendo e-mails.
- ¿Y que son e-mails? , preguntó el niño.
- Son mensajes electrónicos enviados por personas vía Internet. Puedes comunicarte, observar a personas al otro lado y relacionarte, soñar, leer, escuchar música, aprender. Todo un mundo virtual.
- ¿Y qué es lo virtual?
- Virtual es un lugar que imaginamos, algo que no podemos tocar, alcanzar. Un lugar en el que creamos un montón de cosas que nos gustaría hacer. Creamos nuestras fantasías, transformamos el mundo en casi como quisiéramos que fuese.
- ¡Qué bueno, me gustó! , yo también vivo en este mundo virtual, mi mundo también es de ese estilo... Virtual, dijo el pequeño. Mi madre pasa todo el día fuera, y quisiera que esté conmigo todo el tiempo, llega muy tarde y mi padre falleció. Mi hermano está muy ocupado con sus amigos así que no lo veo y quisiera que me enseñara muchas cosas, yo cuido a mi hermano menor cuando mamá no está. Es así que yo siempre imagino a toda mi familia junta en casa, mucha comida, muchos juguetes y yo yendo a la escuela para ser un gran médico algún día.


Esta historia nos demuestra que el desorden de las prioridades en nuestra vida, nos está desviando la atención de las personas que deberían estar en un lugar importante.
¿Has dejado de poner atención a tu familia? Por causas vanas ¿has dejado de mostrar amor, cuidado, preocupación por los tuyos?.


Decídete hoy a buscar una solución, desecha todo egoísmo y deja de hacer que tus hijos, cónyuge y seres cercanos vivan una vida virtual, solo soñando y fantaseando con tu atención y demostraciones de cariño. Si Dios te puso en una familia es porque quiere usarte y llegar a ellos a través de ti. Ordena tu tiempo y actividades, que tu presencia en casa se haga cada día más real.


“Porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo” 1Timoteo 5:8


Pon atención, abre los ojos y haz lo posible porque tu familia viva una realidad a tu lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario