jueves, 1 de agosto de 2013

COMO AFRONTAR LA EDAD

  • A vivir con felicidad plena tu madurez. Recuerda que cada etapa tiene su magia.

Una cana, una arruga en la cara, una patita de gallo son aspectos que nos bajan la moral por ser señales de que estamos envejeciendo.

Pero, ¿por qué no vemos lo bueno y lindo de llegar a la madurez?  
La psicóloga clínica Karina Vallejo Román señala que el reloj biológico seguirá su curso y sentiremos frustración si no hemos cultivado el espíritu por habernos centrado solo en el aspecto físico.

Muchas veces las mujeres caemos en crisis por la edad, ya que perdemos la curiosidad, motivaciones y el interés por lo novedoso. “Mantener una actitud positiva ante distintas situaciones colaborará a mantener un espíritu joven. Si ante los problemas desarrollamos la habilidad de ver lo bueno de eso, ya estamos inyectando una buena dosis de juventud al alma”, menciona la especialista.

Lo mejor -aconseja- es lograr  una sana realización personal, sin dependencias emocionales. 
“Aprendamos a sentirnos felices y orgullosas de nosotras, que cada meta cumplida sea vivida con alegría. Esto se nos notará en el rostro, no hay crema que sustituya una expresión de amor”, dice. 
Un gerontólogo y psiquiatra explica que todos debemos afrontar la vejez como un hecho real, caso contrario caeremos en depresión.
Eso sí, asegura el galeno, podemos ‘lentificar’ el proceso del envejecimiento y más aún hoy con la medicina ‘antiage’, podemos envejecer con salud. Ese es el objetivo.

El plan antienvejecimiento que propone incluye chequeo médico desde los 50 años una vez al año y terapias como sueroterapia de quelación (limpieza arterio-venosa) una vez al año, la celular suiza o plasma rico en plaquetas.
El ejercicio físico todos los días 30 minutos diarios (caminar, pedalear, nadar) y buena nutrición.

El galeno considera vital el trabajo físico y mental hasta el último día de nuestras vidas. Lógicamente, después de los 60 debes disminuir en horas y en estrés.

El experto hace hincapié en que si queremos ganar la batalla al tiempo debemos liberarnos de estrés que no solo acelera la vejez sino que mata de infarto y trombosis. Recomienda practicar la gimnasia mental (leer, ver buenas películas, asistir a conferencias, estudiar,  etc.) y tener una vida sexual plena. No olvidemos alimentar nuestra parte espiritual.

Se considera que en la edad madura ya no deberían existir las crisis, sino consolidación de los aprendizajes de la vida. Lo más importante es que nunca se pierda ese deseo de crear, de innovar, actualizarse y sobre todo, que la niña dentro de ti siempre permanezca activa.

“La edad es un aspecto cronológico y no una camisa de fuerza”, dijo la experta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario